Sabias palabras...

"Verba volant, scripta manent" ("Las palabras vuelan, lo escrito permanece")
- Proverbio latino (eso creo XD) -

Bienvenido(a) lector(a)

Si estás aquí y eres lo bastante paciente como para que actualice esto, entonces te has ganado un lugar preferencial en mi batalla final. Esta es la otra versión de mi blog original.

20 de mayo de 2007

3 notables...

Death Note prohibido en China.

Uno de los títulos de la industria que ha desatado gran popularidad por la forma de abordar el tema ha sido Death Note (título en la mira para reseña de manga / anime), manga de Takeshi Obata (historia) y Tsugumi Ōba (dibujo) que recientemente en su versión anime (dirigido por Toshiki Inoue [Estudio Madhouse]) se ha ganado a más seguidores alrededor del mundo fue prohibido (al menos en el tiraje de mangas) por la policía, ya que el fervor del público ha desbordado la cordura que muchos estudiantes hicieron sus "Cuadernos de La Muerte", donde escribieron nombres de compañeros y profesores que, en algunos casos, contenían incluso formas muy específicas para sus muertes.

Uno de los lugares donde más repercusión ha tenido la venta de este merchandising ha sido la proviencia de Shenzhen, el mismo lugar donde el pasado día 20 de Marzo se publicó un artículo sobre el fenómeno de los "Cuadernos de La Muerte" entre los estudiantes, con gran repercusión mediática. Así comenzó este fenómeno, pues en el artículo se recogían testimonios de padres que habían encontrado una "Death Note" entre las pertenencias de sus hijos en edad escolar, ya sea en la mochila o bajo la almohada.

El incidente saltó a la prensa bajo el titular "Death Note despierta oscuras emociones en los niños". Según declaraciones del director y supervisor del Centro para la Educación de la Salud Mental de los Adolescentes en Hubei (provincia): "Death Note contiene misticismo, muerte, venganza y otros factores emocionales que no les son familiares a los niños. Estos sentimientos despiertan la curiosidad de los niños hacia los "Cuadernos de la Muerte". Como resultado de ello, Death Note tiene un gran impacto psicológico negativo sobre los niños."

El artículo tuvo como consecuencia, tras las peticiones masivas de los padres, que se confiscasen alrededor de 190 "Cuadernos de la Muerte" en las primeras redadas a tiendas de juguetes y de artículos escolares. Parece que las declaraciones de los estudiantes entrevistados no le quitaron paja al asunto, a pesar de que dejaban muy claro que solo se compraban el cuaderno por diversión, por ser algo muy de moda o simplemente porque sus amigos lo tienen. Uno de los entrevistados declaró que "Death Note da un poco de miedo", ¿Pero acaso todos los poseedores de un "Cuaderno de La Muerte" han escrito nombres en él? La respuesta es no, pues algunos incluso lo usan para tareas escolares o han escrito su propio nombre en él. Un estudiante dijo al ser entrevistado: "Todo eso de que mata es falso, todo el mundo sabe que no es verdad."

Para empeorar aún más las cosas, las autoridades descubrieron que muchas tiendas cercanas a las escuelas de Wuhan (provincia) vendían el manga de Death Note junto con otros mangas para adultos y videojuegos, todos ellos considerados dañinos e inapropiados para su venta cerca de las escuelas. Además, debido al hecho de que los "Cuadernos" no contienen información del fabricante, se los ha clasificado como ilegales y se ha avisado a los comercios que de seguir vendiendo estos objetos se les castigará duramente.

Sin duda, esto parece ser un operativo encubierto anti-piratería. Cosa que no extrañaría del país que más cosas se ha "pirateado" en el mundo. Aunque no quito de la llaga algo de verdad en los testimonios, es recomendable como padres tener la responsabilidad de sus hijos para lo que ven/leen, ahora que en nuestro país el manga ya se encuentra a la venta ($65.00) a fines del mes pasado por Editorial Vid.

Fuente: Animanga.com.mx

Estados Unidos lanza versión original en anime de "Highlander, El Inmortal".

Highlander: Search for Vengeance es una producción de 80 minutos de duración, de los reconocidos estudios Madhouse (Death Note, Tsuki Hime) y fue estrenada simultáneamente en Japón y Estados Unidos el pasado 20 de abril. Es dirigida por Kawajiri Yoshiaki, quien ha participado en famosas obras como X-1999 y Ninja Scroll, por citar algunas. El lanzamiento en manga será el 5 de junio, a cargo de Manga Entertainment.

La historia narra la aventura de Colin MacLeod, el inmortal escocés, que viaja con el sarcástico fantasma Amergan en busca del déspota inmortal Marcus Octavius, que mató a la amante de Colin siglos atrás en las llanuras celtas. La que antaño fuera la gran ciudad de Nueva York se encuentra ahora bajo el agua, únicamente con una fortaleza dominante elevándose sobre el mar, la fortaleza de Marcus Octavius. MacLeod se debate entre salvar a los supervivientes de Nueva York o dar caza a su Némesis.

Fuentes: Anime en Trance y Animanga.com.mx

Nueva temporada de Genshiken.

Justo cuando este mes se pone a la venta junto al tercer pack de la serie de televisión de Kujibiki Unbalance la tercera y última OVA de Genshiken, en la web oficial se puede leer el anuncio de una nueva serie de televisión.

En principio el estreno está previsto para la temporada de otoño, y según informa la noticia el grupo contará con la presencia de Chika Ogiue como miembro más reciente, personaje que ya aparece en las OVAs.

Como se habrán dado cuenta, Genshiken es uno de los títulos que recientemente he anexado en el apartado de reseña de manga / anime, así que obviamente tendrán más información aquí.

Fuente: Animanga.com.mx

No hay comentarios.: